miércoles, 16 de marzo de 2016

DESARROLLO INDIVIDUAL DEL SER HUMANO


Pequeña reflexión del ser




Desarrollo humano y ética: tal vez podemos entenderlos como crear mejoras, oportunidades, posibilidades alcanzar niveles de potencial y bienestar para el ser humano así como el comportamiento.

Pero, ¿Qué importancia tiene estas circunstancias para nosotros como ser humano? ¿Qué importancia tiene que ver? ¿Alguna vez nos hemos preguntado?
Talvez sí, pero, ¿de qué manera lo hemos hecho? Bien mal, talvez no le damos mucha importancia a todo esto, pero sin embargo tiene más de lo que se piensa, esto es la forma en que crearemos el funcionamiento, las relaciones y respuestas de nuestro entorno.
Si analizamos bien nos daremos cuenta que esto está 
presente en todo nuestro alrededor que cada día estamos practicando algunos de estos casos.

Veremos que esto no es de hoy en día que cada parte tubo alguna vez un inicio que hubo personas que se dedicaron a estudiar más afondo, el bienestar el intelecto el comportamiento de seres humanos ante situaciones distintas, creando teorías así clasificando algunos comportamientos del hombre para poder comprender más el ¿Por qué? Respecto a un aprendizaje que se vive o que se vivió, al conductismo, a un reforzamiento de una conducta donde si haces algo mal recibirás un castigo y si haces algo bien una recompensa, también un aprendizaje ante la sociedad donde a ciertas edades quieres ser por gustos o por agrado lo que vez en otras personas.




¿Cómo iniciamos estos aprendizajes? ¿Para qué nos sirven?  De cierto modo es lo que desde pequeños ha ido forjando nuestra conducta, nuestra forma de ser, nuestros pensamientos basados en aprendizajes, es interesante como nuestra mente nos hace tomar decisiones respecto a momentos vividos buenos, desagradables, momentos en que nuestros padres nos enseñaron a no hacer travesuras porque podía volar una sandalia o un cinturón, así que, ¿ qué importancia desde esta vista ahora se tiene por el un desarrollo del ser humano y por su conducta?